El rally es una disciplina de los deportes de motor que comenzó aproximadamente en 1911, y desde entonces ha ganado popularidad en todo el mundo. Los pilotos de rally practican este emocionante deporte para disfrutar la emoción de conducir por terrenos peligrosos.
Si desea participar en un rally cuando viaja, asegúrese de tener un seguro de viaje para los rallies, para disfrutar de este deporte sin tener que preocuparse por gastos médicos adicionales si se lesiona.
La actividad
Hay muchas variaciones del rally que se practican en el mundo y la intensidad de la competición depende completamente del terreno y el tipo de vehículo utilizado.
Como en cualquier deporte de carreras, los pilotos compiten entre ellos para llegar primero a la línea de meta. A lo largo del recorrido el, tienen que pasar curvas complicadas y superar obstáculos. Las carreteras pueden ser polvorientas, extremadamente irregulares y estar llenas de rocas, cantos rodados e incluso barrancos.
Un rally pone a prueba la habilidad del piloto: mantener el control del vehículo a máxima velocidad mientras se conduce de forma segura a través de los baches en el camino es una gran hazaña. La mayoría de los pilotos que participan en un rally lo hacen por el subidón de adrenalina del deporte.
Riesgos
El rally conlleva altos niveles de riesgo, y por eso debería tener un seguro de viaje para los rallies que le dará cobertura en caso de accidentes durante su viaje.
El mayor riesgo es tener un accidente en el cual pierda el control de su vehículo. Si el terreno es difícil, el vehículo puede chocar con una roca o puede perder el control al tomar una curva cerrada.
Otro vehículo podría golpear su auto. Estas colisiones suelen crear mucha fuerza e impacto debidos a la velocidad de los coches que se conducen en el rally. El piloto en el auto podría resultar gravemente herido, sufriendo quemaduras y fracturas múltiples.
Algunas competiciones de aventura tiene lugar por la noche, con solo los faros de los coches iluminando el camino. Algunos rallies se desempeñan durante la lluvia y tormenta para aumentar el nivel de dificultad del deporte. En estos casos, las probabilidades de accidente aumentan, exponiendo los conductores a lesiones.
Seguro de viaje
No participe en carreras automovilísticas clandestinas: tienen pilotos clandestinos y a menudo implican apuestas y juegos de azar. Los vehículos pueden estar manipulados para influir en el resultado del juego.
Inscríbase sólo en los rallies automovilísticos legales que estén autorizados por el gobierno o la autoridad deportiva del país al que viaja.
Los rallies pueden hacerse en pistas de carrera dentro de la ciudad o en áreas remotas. Aunque hay paramédicos y médicos presentes en el sitio de la carrera, a veces las lesiones podrían ser tan graves que el piloto podría necesitar evacuación médica urgente.
Su seguro de viaje para los rallies cubre los costes si comprueba de que los términos estén incluidos en el plan de seguro. La mayoría de los planes de seguro de viaje estándar no incluyen cobertura para deportes de riesgo, así que asegúrese de tener la cobertura apropiada antes de salir a la pista de carrera.
Asegúrese de tener los permisos necesarios y una licencia de conducir internacional cuando participe en un rally durante su viaje. Además, algunos países no autorizan el piloto a realizar este deporte a menos que sea miembro de un club de conducción.