¿Diferente? ¿De otro mundo? ¿Abrumadora? Todo esto y más describe a Alaska. Colocada como una corona sobre la cabeza del continente norteamericano, tanto de este estado difiere de los otros 49 de EE.UU. Quedará asombrado con los enormes osos, glaciares masivos, naturaleza implacable y mucho más.
El estado de Alaska es grande, para decirlo de manera suave. Está dividido en cinco regiones, cada una con sus propios tesoros de belleza natural. Explore el campo natural e indómito aquí. Escale y haga excursiones por territorios inexplorados. Mire de cerca los majestuosos alces y los enormes osos. Viajará al pasado, al tiempo de la vida en la frontera, minas de oro y lucha contra la naturaleza. Antes de dirigirse a explorar todo lo que Alaska tiene para ofrecer, asegúrese de comprar un seguro para visitantes o seguro de viaje como sistema de seguridad contra accidentes, enfermedades o lesiones imprevistas.
Los lugares más populares de Alaska para visitar
Parque nacional Denali
Oficialmente llamado Denali, el pico más alto de Norteamérica, también conocido como el monte McKinley, se impone sobre todo el paisaje. El territorio abarca más de seis millones de acres (más de 2.4 millones de hectáreas) de valles, glaciares y praderas, ofreciendo una vista increíble. El parque alberga una gran variedad de fauna, incluyendo osos grises, lobos, alces, renos y aves.
Glaciar Mendenhall
Ubicado cerca del campo de hielo de Juneau, el glaciar Mendenhall es un río de 13 millas (casi 21 kilómetros) que existe desde la Edad de Hielo. Hay un observatorio en el parque donde los miembros del personal le llevarán por la historia del increíblemente hermoso glaciar y las áreas limítrofas. Compruebe también las varias exhibiciones en el centro, junto con el material informativo. Puede hacer una excursión por el glaciar, o hacer un viaje en kayak o balsa para admirar la variada flora y fauna.
Bosque nacional de la península de Kenai
El visualmente impresionante bosque nacional de la península de Kenai tiene mucho para ofrecer a los turistas. Los Fiordos de Kenai, los campos de hielo de Harding y el ferrocarril de Alaska son solo algunos de los sitios que debe visitar. Puede realizar piragüismo o senderismo con un guía. La fauna local incluye leones marinos, nutrias, ballenas y un gran número de osos.
Luces del norte
Si ha planificado su visita entre septiembre y abril, la etérea aurora boreal, comúnmente conocida como luces del norte, le dejará con ganas de ver más. Seleccione el lugar perfecto según el consejo de los guías u operadores turísticos y sumérjase en la belleza. Anchorage, Fairbanks y la cordillera de Brooks ofrecen algunas de las mejores vistas de este fenómeno espectacular.
Parque Nacional Wrangell-San Elías
El monte Wrangell es el volcán activo del lugar. El parque además cuenta con nueve de los 16 picos más altos de los Estados Unidos. Este enorme parque ofrece abundantes oportunidades para escalada, senderismo, piragüismo y esquí glaciar. Se pueden visitar también minas abandonadas y ciudades fantasmas antaño habitadas, que quedan como testimonios del pasado de esta área. Pase unas horas aquí y déjese llevar por la belleza de las majestuosas montañas a su alrededor.
Pautas clave para los viajeros en Alaska
Llegar al sitio
Alaska no está en el rincón más remoto del mundo como algunos podrían pensar, de hecho muchas aerolíneas importantes vuelan a los aeropuertos internacionales de Anchorage y Fairbanks y también hay aviones más pequeños que pueden llevarle a los lugares más remotos. Además puede tomar un crucero en los meses de verano y explorar la maravillosa costa. ¿Tiene previsto conducir a Alaska? Seguro que puede hacerlo, pero recuerde que es un viaje largo. Conduzca sin prisas, esté calmo y disfrute del hermoso paisaje que cambia a medida que se acerca a Alaska.
Cuándo visitar
El momento favorito de la mayoría de los turistas para visitar a Alaska es entre mayo y septiembre, dado que hace sol durante la mayor parte del día y el clima es bastante templado. Los senderistas prefieren visitar en y hacia agosto, cuando el suelo está más seco. Los inviernos en Alaska pueden ser desafiantes, pero si se atreve disfrutará de la etérea aurora boreal o participar en los festivales de invierno como la carrera de perros de trineo de Yukon Quest.
Destinos para visitar en Alaska
Hay cinco regiones en Alaska: el Norte (justo en el Ártico), el Interior, el Suroeste, el Centro-Sur y el Pasaje Interior. Las áreas más allá del norte y del oeste son bastante inaccesibles, y volar allí es costoso, mientras que El Pasaje Interior y el Centro-Sur son más fáciles de visitar. Elija sus destinos según su presupuesto y sus preferencias.
Desplazarse de un sitio a otro
Gran parte de Alaska no es accesible por auto o tren: hay solo dos trayectos de tren, que aunque brinden excelentes vistas del paisaje, tienen un servicio limitado. Por tanto tomar un crucero es una opción mucho mejor para viajar a la mayoría de las partes de Alaska; en alternativa puede alquilar un avión, pero es costoso. Conducir es una opción flexible, pero las distancias son enormes y tendrá bastante gasto en combustible.
Alojamiento
Tiene la opción de quedarse en un alojamiento de lujo en la naturaleza con todas las comodidades modernas, o puede probar una estructura en el campo que cuesta mucho menos. También hay una buena oferta de hoteles económicos, opciones de alojamiento y desayuno y cabañas repartidas por todo el estado. Aunque las cabañas ofrecen servicios básicos, se espera que los viajeros lleven su propia comida, ropa de cama y suministros de cocina.
Seguro médico para visitantes para viajeros en Alaska - Preguntas frecuentes
Alaska tiene su buena parte de establecimientos de atención sanitaria de primera calidad, pero son bastante costosos. Para protegerse de este gasto en caso de una enfermedad o lesión, elija un seguro para visitantes.
¿Por qué comprar un seguro médico para visitantes antes de viajar a Alaska?
Los accidentes y enfermedades pueden ocurrir sin advertencia, y podrían requerir tratamiento inmediato o evacuación resultando en enormes facturas a pagar. Por esa razón se aconseja comprar un seguro médico para visitantes para que estar cubierto en caso de imprevistos.
¿Qué debería buscar en un seguro médico para visitantes a Alaska?
Compruebe la lista de actividades de deportes de aventura o al aire libre cubiertas por la póliza. Algunas pólizas ofrecen opciones adicionales para ciertos deportes si no están incluidos en el plan original, así que primero procure leer la póliza para saber qué está incluido y qué puede añadirse. Compre un seguro médico para visitantes para estar protegido contra facturas médicas costosas.
Seguro de cancelación de viaje para viajeros en Alaska - Preguntas frecuentes
En caso de una cancelación, perdería todo el dinero que ha pagado por adelantado cuando reservó su viaje, a menos que elija protegerse financieramente mediante un seguro de cancelación de viaje.
Con toda la preparación que unas vacaciones en Alaska conllevan, es de sentido común proteger su inversión contra los imprevistos.
¿Qué debería buscar en un seguro de cancelación de viaje a Alaska?
La póliza sufraga las siguientes contingencias:
- Cancelación de viaje por razones médicas o desastres naturales
- Pérdida de equipaje o demora de equipaje
- Demoras de vuelo
- Interrupción de viaje
- Repatriación de restos mortales
Para tener tranquilidad durante su viaje, compre un seguro de viaje. En el texto de la póliza del plan se detallan los casos exactos aptos para recibir cobertura, así que asegúrese de leer cuidadosamente antes de comprar.
Consejos para antes de viajar a Alaska
- Llévese ropa apropiada para el clima y protector solar si va en verano (recuerde que en verano el sol nunca se pone, literalmente).
- Lleve repelente de insectos, ya que los mosquitos, en particular, son una molestia.
- Adquiera un seguro para visitantes o seguro de viaje.